Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

Razon y fe 10°

19 comentarios:

  1. La filosofía de la edad media centró su interés en Dios, Esta es la base de la filosofía contemporánea ya que los aportes de este periodo dieron paso a la transformación y evolución de la filosofía.

    La filosofía de la edad media tuvo como exponentes 3 grandes filósofos cada uno de ellos tenia un criterio diferente dependiendo de su creencia.

    ResponderEliminar
  2. La filosofía de la edad media fue un notable avance; dejo atrás unas creencias, y centro todo su interés en DIOS, y es la notable basa de la filosofía contemporánea.
    Hubieron tres filósofos que marcaron esta época, cada uno con un pensamiento único y basado en sus creencias, ellos son:
    -SANTO TOMAS DE AQUINO:la relación del cristianismo con la filosofía viene determinada.
    -SAN AGUSTIN DE HIPONA: no hay una distinción clara entre razón y fe y solo existe una sola verdad , le revelada por la religión."cree para comprender y comprende para creer"
    GUILLERMO DE OCHHAM: Separa a la razón de la fe . La razón no esta a la orden de la fe, ni la fe necesita de la razón para esclarecer sus propios dictados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La filosofía de la edad media fue un movimiento teológico y filosófico . Buscaba integrar el pensamiento secular o sacerdotal del mundo antiguo todo influido con el cristianismo, el fin de esto era llegar a resumir el saber con la teologia.
    Uno de los filosofosmas importantes fue:
    Santo Tomas :
    todas las criaturas tienen una tendencia
    natural hacia Dios que puede ser elevada a través de la gracia.
    En resumen podemos ver que:
    Los filósofos de la Edad Media aceptaron más o menos que el cristianismo era lo verdadero. Pero la cuestión que en ésta época se plantea es que si había que tener fe para así creer en los milagros cristianos entonces me deja claro que La filosofía medieval se basó prácticamente en la cuestión de que si eran compatibles la fe y la razón. Johanna olarte 10-1

    ResponderEliminar
  5. la experiencia de san agustin proviene de la intensa busqueda de la verdad y esto condujo al cristianismo . su pensamiento tiene influencia platonica , el alma racional tiene un cuerpo mortal para su busqueda por lo tanto el alma es indefinida . la inmortalidad de el alma hace parte de la espiritualidad de el hombre que busca la felicidad plena

    ResponderEliminar
  6. La edad media fue protagonizada por 3 filósofos que son: San Agustín de Hipona, Guillermo de Ochham y Santo Tomas de Aquino, estos filósofos con sus teorías contribuyeron a una evolución, cada uno de ellos tenia un criterio y su contenido era autentico.

    La edad media dejo atrás las creencias y centro todo su interés en Dios.

    ResponderEliminar
  7. la filosofia fue protagonisada por 3 filosofos:
    -santo tomas de aquino: el predominaba desde lo teologico
    -san agustin de hipona: es predominante mente una teologia sin Dios un concimiento sino tambien el fin de la vida del ser humano
    -guillermo de ochham: el predomina la fe y la razon
    ...La Edada media centro su filosofia en Dios...

    ResponderEliminar
  8. Atentamente :Marly Alexandra Trejos Hernandez
    10-01

    ResponderEliminar
  9. Nombre dado por la Iglesia católica a los autores que establecieron la doctrina cristiana antes del siglo VIII. Los escritos de los Padres, o literatura Patrística, sintetizaron la doctrina cristiana tal y como se encuentra en la Biblia, especialmente en el Evangelio, los escritos de los Padres Apostólicos, las máximas eclesiásticas y las decisiones de los concilios de la Iglesia. Facilitaron un conjunto doctrinal articulado de la enseñanza cristiana para su transmisión por todos los rincones del Imperio romano.

    Como en la edad media se centra en el cristianismo la filosofia decidio unirsele o adoptarlo a esta.

    Aunque con muchos roces entre la FE (creencias religiosas) y la RAZON (pensamiento del hombre sobre lo real y verdadero).

    ResponderEliminar
  10. La filosofía de la edad media centra todo su interés en Dios. También esta visto en este periodo que la razón y la fe son prácticamente compatibles. La fe, son las creencias de los hombres y la razón es el pensamiento del hombre. En este periodo sobresalieron tres grandes filósofos que son: Santo Tomas de Aquino, San Agustín de Hipona y Guillermo Ochham.

    ResponderEliminar
  11. JUAN FERNANDO BAUTISTA
    este viedeo es importante pues ayuda a reforsar laidea q en la edad media la filosofia solo se encargaba de explicar todo lo divino.
    mientras que
    ochhma decia q que la fe y la razon no tenian nada en comun pues la fe esta por encima de la razon
    san agustin decia que la fe va relacionada con la razon pues de una se puede explicar la otra
    santo tomas decia q la fe esta sobre la razon pero tienen algunas cosas en comun.

    ResponderEliminar
  12. La filosofía de la edad media Habían 3 Filósofos Muy Importantes para la evolución de esta. Cada uno de estos tenia su propia Filosofía contemporánea, Lo mas importante fue que estos 3 filósofos fue Que ellos se Centraron En Dios

    SANTO TOMAS DE AQUINO: Este Daba Referencia A La Fe
    AGUSTIN DE HIPONA: " Cree Para Comprender & Comprender Para Creer" Este era el pensamiento de este filosofo
    Guillermo De Ochman: Distincion Y referencia Una de la otra

    ResponderEliminar
  13. andrea espinosa
    en mi opinon este video profundizo mas el tema de .santo tomas en el cual dijo que predomina la fe sobre la razon
    .san agustin el decia que no hay distincio entre razon y fe, exinte una sola verdad. su frace es cree para comprender y comprende para ceer.
    esta frace significa que si tienes fe en algo con la razon es verdadera.

    en el video nos explica que el CENTTO de la filosofia es DIOS

    ResponderEliminar
  14. La Filosofia de La edad Media,Fue la Plataforma De evolucion & cambio De la Filosofia Contemporanea,La Filosofia De la Edad Media Centro su interes en dios,Adoptando Aportes De Los tres Filosofos mas importantes de esta..
    Como lo son:
    SANTO TOMAS DE AQUINO,Quien Decia que La Fe predominaba Sobre la Razon,Su punto de vista Frente a esta se Basaba en La parte teologica

    SAN AGUSTIN DE HIPONA,Su aporte se baso en que no Habia Una distincion clara entre Razon & fe.

    GUILLERMO DE OCKHAM,En su Filosofia Creia que La Razon & la Fe eran dos Cosas Totalmente Distintas,Por lo cual No tenian Ninguna Relacion;Ni la Fe necesita De la Razon Ni la Razon de la Fe.

    ResponderEliminar
  15. La filosofía predomino en la edad media y centro su interés en Dios, base de la filosofía contemporánea se destacaron 3 filósofos que marcaron esta época, cada cual con sus propias creencias y pensamiento, como :
    Santo Tomas de Aquino: predominio de la fe sobre la razón, predominaba lo teológico
    San Agustin de Hipona: no había distinción clara entre razón y fe " cree para comprender y comprende para creer "
    Guillermo de Ockham: la razón no esta al servicio de la fe , ni la fe necesita de la razón, la fe depende estrictamente de la revelación pues la razón no tiene nd que añadir ni quitar a la palabra divina

    ResponderEliminar
  16. La filosofia en la edad media es la plataforma de la filosfia contemporanea, que centro su interes en Dios.
    Existieron 3 filosofos importantes dentro de la filosofia en la edad media, que son :

    Santo tomas de aquino: La relacion del cristianismo con la filosofia viene ya desde sus inicios, por el predominio de la fe sobre la razon.

    San agustin de hipona: No hay una distincion clara entre razon y fe. Su filosofia es una teologia siendo Dios no solo la verdad a la que aspira el conocimiento sino el fin que tiene la vida del hombre

    Guillermo de Ockham: La razon y la fe eran cosas totalmente independientes, ninguna necesita nada de la otra, y cada una tiene su propio camino. Por esta declaracion se quizo trata de algo mistico y antiteologico.

    ResponderEliminar
  17. +Durante la filosofia de la edad media (S V - XV)se centra la importancia en Dios. Esta es la base a la filosofia actual.Surgieron 3 filosofos importantes que aportaton al desarrollo con sus diferentes teorias basadas en sus creencias. Filosofos:
    -Santo Tomas de Aquino:Para el predominaba lo teologico, la Fé sobre la razon.
    -San Agustín de Hipona:No hay clara distincion entre razon y Fé, existe una sola verdad la ofrecida por la religion y la razon puede ayudar a comprenderla mejor.
    -Guillermo de Ockham: Independencia entre razon y fe, la fe depende de la revelacion por lo que la razon no tiene nada que decir.

    ResponderEliminar
  18. se centro basicamente en las creencia de dios y se desarrollo un tipo de rivalidad entre la razon y la fe en la cual se crearon unos bandos de creyentes y no creyentes este periodo comprendio los siglos 5 hasta el 15 een el cual se destacaon siertos filosofos q dieron un gran aporte para el desarrollo de la filosofia durante esta edad los cuales fueron

    santo tomas: fe sobre razon
    san agustin: razon y fe
    guillermo de ockham: fe y razon

    ResponderEliminar